Adidas anunció venta de su filial estadounidense Reebok

La empresa de indumentaria deportiva alemana Adidas anunció hoy la puesta en venta de su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años. (Télam)

Adidas ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo en Herzogenaurach.

«Tras un análisis exhaustivo, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas pueden explotar mucho mejor su potencial de crecimiento separadas una de otra», dijo el presidente de la junta directiva de Adidas, Kasper Rorsted, según la agencia DPA.

El comunicado no menciona ningún comprador potencial de Reebok, que será identificada desde el primer trimestre como «unidad de negocio interrumpida», y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión el 10 de marzo, indicó la agencia AFP.

En el futuro, la compañía quiere concentrarse en fortalecer la posición de la marca Adidas a nivel mundial. «En los próximos meses trabajaremos con intensidad en garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que está detrás», completó Rorsted.

Adidas adquirió en 2005 una participación en Reebok; pero la colaboración nunca funcionó bien ya que Reebok generó repetidas pérdidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.