Air France-KLM registra pérdidas por 7.100 millones de euros en 2020 por pandemia

La pérdida neta de todo el año de la aerolínea se debió principalmente al "endurecimiento de las restricciones a los viajes, el cierre de fronteras y la ausencia de viajes corporativos"

Air France-KLM anunció hoy jueves una pérdida neta de 7.100 millones de euros (8.600 millones de dólares) en 2020, ya que el confinamiento por la COVID-19 y las restricciones a los viajes arrastraron a la aerolínea franco-holandesa a la “crisis más severa jamás experimentada”.

“El año 2020 puso a prueba al Grupo Air France-KLM con la crisis más severa jamás experimentada por la industria del transporte aéreo”, dijo el director general de Air France-KLM, Benjamin Smith, en un comunicado de prensa.

La pérdida neta de todo el año de la aerolínea se debió principalmente al “endurecimiento de las restricciones a los viajes, el cierre de fronteras y la ausencia de viajes corporativos”, lo que provocó una caída del 69 por ciento de su tráfico y una capacidad de vuelo al 46 por ciento de su nivel anterior a la crisis.

En 2020, Air France-KLM vio cómo sus ingresos se desplomaban un 59 por ciento interanual para llegar a 11.100 millones de euros. Su pérdida operativa fue de 4.500 millones de euros, 5.700 millones de euros menos respecto al resultado financiero de 2019, de acuerdo con el comunicado.

“2020 ha sido un año sin precedentes para la industria aérea y para Air France-KLM con un buen comienzo en enero y febrero; un confinamiento mundial con vuelos de repatriación durante el segundo trimestre, seguido de la esperanza de una reanudación del tráfico durante el verano y un último trimestre marcado por el aumento de las restricciones de viaje y algo de tráfico durante la Navidad”, dijo la aerolínea en el comunicado.

La aerolínea también “anticipa un primer trimestre de 2021 difícil”, ya que el confinamiento y las restricciones de viaje siguen vigentes. “Comenzamos 2021 con la esperanza de que este año se produzca un repunte en el tráfico tan pronto como la vacunación se despliegue a gran escala y las fronteras se abran de nuevo”, dijo Smith en el comunicado.

Fuente: Xinhua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.