Alcalde de Graneros: “No regresaremos a clases hasta que se vacune el último vecino”

Claudio Segovia alza la voz y decididamente se enfrenta, a lo que califica, una errada decisión del Ministerio de Educación.

Enfático y directo, sin “pelos en la lengua” y con la convicción de resguardar la salud de toda su comunidad. Una vez más el alcalde de Graneros, Claudio Segovia alza la voz y decididamente se enfrenta, a lo que califica, una errada decisión del Ministerio de Educación.

“El año pasado, en medio de la pandemia (mes de agosto), señalamos que había que poner término al año escolar, producto de los peligros a los que se podría exponer al alumnado. Sin embargo, las autoridades seguían insistiendo con el regreso y finalmente terminaron dándonos la razón. Ahora ya pusieron como fecha el 01 de marzo, pero nosotros no estamos de acuerdo”, indica el edil.

De la misma forma, Segovia, manifiesta que, “volver a clases es un riesgo innecesario, toda vez que no están las condiciones sanitarias para hacerlo. Vivimos un rebrote del coronavirus, los contagios suben día tras día y el proceso de inmunización recién se inició. Por tanto, la decisión ya adoptada es que los estudiantes no regresarán a sus recintos hasta que se vacune al último vecino del pueblo”.

Para finalizar, el alcalde de Graneros, criticó la determinación de inocular solo a los profesores y profesoras mayores de 60 años, “eso quiere decir que los menores no son vectores del covid-19?. Cómo aseguro yo al padre o apoderado que el docente está en perfectas condiciones. O peor aún, qué hago para cuidar a ese profesional y a todos los trabajadores de la educación. Son preguntas con escasas respuestas, que finalmente nos llevan a tomar esta decisión que no cambiaremos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.