Anuncian reapertura de cines

Horario diurno, aforo limitado y butacas separadas son algunas de las condiciones en las que las salas de los cines volverán a abrir sus puertas este 18 de febrero.

Los cines estuvieron cerrados 11 meses luego de que iniciara la pandemia, debido a que su funcionamiento iba en contra de las medidas sanitarias para evitar propagar el coronavirus. Sin embargo, lugares como el Cine Hoyts, Cinemark o Cineplanet volverán a abrir sus puertas este 18 de febrero, según informó la Cámara de Exhibidores de Multisalas Chile (CAEM).

Los recintos funcionarán con estrictas medidas, tales como horario diurno y butacas separadas. Además, solo abrirán con aforo limitado: 50 personas en aquellas comunas que se encuentren en Fase 3 y 100 para los que estén en Fase 4 del Plan Paso a Paso.

Asimismo, se implementará distancia social, uso de mascarillas, horarios diferidos, retiro de mascarillas solo para comer, periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización de las salas al término de cada función.

Desde la CAEM indicaron que «Desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos».

Mientras que la gerente comercial de Cinemark, Karina Aventura, señaló que «si vas con tu grupo las butacas de los costados van a quedar bloqueadas para cumplir con el distanciamiento, los lugares comunes dentro del cine están constantemente higienizados, contamos con alcohol gel en todos los lugares de acceso de público y tomaremos la temperatura de todos los clientes».

El Ministro de Economía, Lucas Palacios, pidió responsabilidad de parte del público y anunció que se realizarán fiscalizaciones sin aviso previo. «Hemos estado fiscalizando durante todo este proceso a las distintas industrias. O salimos adelante todos con la medida responsabilidad o simplemente nos vamos a demorar más en superar la pandemia», manifestó Palacios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.