Apple ya está contratando ingenieros para desarrollar conectividad 6G

A pesar de que la tecnología 5G aún no está finalizada por completo, la empresa estadounidense ya piensa en una generación superior.

A pesar de que no se espera que llegue el 6G antes del 2030, Apple ha tomado la iniciativa y comenzó a contratar ingenieros para desarrollar tecnología relacionada con este tipo de conexión. Esto luego de descubrir un anuncio de trabajo centrado en investigación de sistemas inalámbricos para redes actuales y de próxima generación, según lo informado por Bloomberg. Los puestos serían para las oficinas de San Diego y Silicon Valley.

El anuncio de trabajo menciona que «Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple» y que «En este puesto, estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías disruptivas de acceso por radio de próxima generación durante la próxima década».

De esta forma, las personas contratadas para los puestos «investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso por radio» y «participarán en foros industriales / académicos apasionados por la tecnología 6G».

Este proyecto se condice con la alianza de Apple junto a empresas que trabajan en estándares para 6G y otras tecnologías celulares de próxima generación.

Debido a que esta tecnología de conectividad se ha implementado recién en los grandes países del mundo, Apple lanzó el primer iPhone con velocidad inalámbrica 5G en 2020, donde se utilizan chips especiales diseñados por Qualcomm.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.