Báez venció a Cerúndolo y se quedó el Challenger de Concepción

Báez, 312 en el ranking mundial de la ATP, promesa del tenis trasandino y gran revelación del torneo, le ganó a Cerúndolo, situado en el puesto 146 al cabo de 2 horas y 47 minutos de enfrentamiento. (Télam)

El argentino Sebastián Báez venció hoy a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-5) y se quedó con el Challenger de Concepción de Chile, que se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió un total de 52.080 dólares en premios.

Báez, 312 en el ranking mundial de la ATP, promesa del tenis trasandino y gran revelación del torneo, le ganó a Cerúndolo, situado en el puesto 146 al cabo de 2 horas y 47 minutos de enfrentamiento.

El juvenil Báez, nacido hace 20 años en la ciudad bonaerense de San Martín, quien fue número 1 del ranking juniors de la ATP, se instaló en la final merced a cuatro victorias sobre el chileno Gonzalo Lama (645), el colombiano Daniel Elahí Galán (115), el boliviano Hugo Dellien (112), los dos últimos número uno de sus equipos nacionales de Copa Davis, y el eslovaco Andrej Martín (103).

Cerúndolo, por su parte, porteño y de 22 años, protagonizó una gran semana con triunfos sobre su compatriota Andrea Collarini (204), el chileno Nicolás Jarry, sin ranking tras haber estado un año suspendido por doping, el brasileño Thiago Seyboth Wild (117), número dos de su país detrás de Thiago Monteiro (74), y el chileno Alejandro Tabilo (167).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.