Brutal y mortal ataque a joven pareja lésbica en Coronel: una fue asesinada y la otra resultó herida

El Movilh repudió el ataque, pidió la intervención del Ministerio del Interior y se puso a disposición de la sobreviviente y de las familias de ambas mujeres para otorgarles orientación legal y psicológica.

Una joven de 19 años murió tras recibir un ataque lesbofóbico junto a su pareja el día de ayer, en el sector La Peña 2 de Coronel, en la región del Bío Bío. En tanto, la otra víctima resultó con graves lesiones.

Los hechos sucedieron pasado las 22:00 horas del miércoles, cuando las dos mujeres S.C.N.N (19) y E.C.J.M (16) transitaban rumbo a su casa. En ese momento, un adolescente de 16 años las enfrentó, reprochó la relación que tenían y las atacó con un arma cortopunzante, según indicó una de las víctimas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió el hecho que le quitó la vida a mayor de edad y de dejó con graves lesiones a la sobreviviente de “esta brutal agresión motivada por la orientación de las víctimas”.

Si bien las víctimas fueron derivadas a un centro asistencial del SAMU, la joven de 19 años falleció a las 5:10 de la madrugada de este jueves, cuando era llevada a un pabellón del Hospital Regional de Concepción, precisó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Tras realizar diversas diligencias, el personal de la Cuarta Comisaría de Coronel logró detener al homicida a las 2:15 horas de esta madrugada en un pasaje ubicado en el mismo sector del ataque.

“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, añadió.

Rementería agregó que el agresor pasará hoy a control de detención y que se espera que «se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.

Consideró además que “lo ocurrido a los jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.