Canadá prorroga proceso de deportación de exnazi Helmut Oberlander

La información se dio a conocer por un funcionario de la Junta de Migración y Refugiados del país norteamericano, momentos antes de que comenzara una audiencia de admisibilidad.

Una corte canadiense detuvo los procedimientos para deportar a Helmut Oberlander (96), exnazi que integró una milicia en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. Los hechos fueron informados este lunes por un trabajador de la Junta de Migración y Refugiados de Canadá, momentos antes de que comenzara una audiencia de admisibilidad.

El funcionario dijo que la corte prorrogó los procedimientos y canceló la audiencia prevista para este lunes.

Las autoridades canadienses buscan desde hace décadas su deportación, dado que no califica para permanecer en el país como un ciudadano de origen extranjero por haber cometido crímenes contra la humanidad y haber mentido en el trámite para obtener la ciudadanía canadiense, informó este lunes el diario The Chronicle Herald.

Según este medio, en cuatro oportunidades le fue retirada la ciudadanía, y tres veces la decisión fue revocada por la Suprema Corte de Justicia, en 2001, 2007 y 2012.

En 2019, el máximo tribunal de justicia de Canadá rechazó una nueva apelación de la defensa de Oberlander para revocar el último retiro de su ciudadanía, en 2017.

El exnazi ingresó ilegalmente a Canadá en 1954.

Fuente: Sputnik (zzz/ry)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.