Cápsulas de café: todo lo que hay que saber

Para los fanáticos del café, que se preguntan cuál es el secreto para hacer preparaciones similares a las de las mejores cafeterías italianas, la respuesta se encuentra en las cápsulas de café. Éstas son el secreto del éxito que se encuentra detrás de las mejores cafeterías alrededor del mundo.

Las cápsulas de café constituyen la materia prima con la cual se prepara la infusión, por lo cual es muy importante elegirlas cuidadosamente. Lo cierto es que hay una amplia variedad de cápsulas para elegir, y por eso es conveniente probarlas todas para elegir la que mejor se adapte al paladar de cada uno.

Descubre las cápsulas de café Nespresso, que son las preferidas por los que más saben de café. La marca italiana tiene un enorme abanico de opciones especialmente dedicadas a quienes gustan de catar distintas variedades, y buscan seguir sorprendiéndose con el sabor del café.

¿Qué hay dentro de las cápsulas de café?

El contenido de las cápsulas de café proviene del grano. Así de simple como parece, muchas veces nos olvidamos que el punto de partida de todo café se encuentra en la tierra. Por eso es importante saber de dónde viene la materia prima, y cómo se procesa, para poder apreciar y elegir las mejores alternativas.

Las marcas que cuentan con proveedores que son agricultores expertos en café, son las más exitosas. De ese modo, algunas de las más reconocidas acompañan a los productores en su labor, y aprenden a la par de ellos cómo mejorar sus plantaciones.

Como la materia prima es el punto de partida, y es importante poder seguir produciendo, algunas marcas como Nespresso tienen programas de los que participan junto a los productores, especialmente destinados a garantizar que su producción sea sustentable.

El grano de café proviene del fruto del árbol Coffea Rubiaceae, cuyas características particulares provienen de la región en donde crece. De este modo, según el suelo, las condiciones climáticas y la altitud, entre otras cuestiones relacionadas al territorio, el fruto tendrá propiedades diferentes, que darán lugar a diferentes tipos de café.

El fruto del cafeto se llama cereza por su gran parecido a estas reconocidas frutas, y es muy importante cosecharlas en su punto justo de maduración. Por eso, las marcas más exclusivas los cosechan a mano, para asegurar que cada uno de ellos estén en su momento óptimo.

Al igual que en los vinos, existen catadores de café que se dedican a degustar el producto para verificar su calidad, antes de encapsularlo en origen. Además, estos expertos también son los encargados de hacer las mezclas para crear los blends de café más exquisitos, mezclando su aroma, sabor y textura, sin dejar nada librado al azar.

El último paso antes de introducir el producto en las cápsulas, es el del tueste y la molienda. Estos pasos son esenciales, y constituyen la prueba final del café, para ver si cumple con la calidad necesaria para la venta.

El tueste ideal depende del tiempo, la temperatura, y otros parámetros adicionales a los que se exponen los granos. Cada mezcla de café tiene un tueste específico, que contribuye a que cada variedad de café muestre su personalidad única.

La molienda, que es el último paso, es la clave para que la infusión desprenda su aroma único. En esta etapa final, también se individualiza la técnica para adaptarla a cada tipo de café.

Preparar cada una de las cápsulas de café es un arte que no deja nada librado al azar. Por eso es importante saber que una gran cantidad de expertos y procesos precisos se encuentran presentes en el contenido de cada una de las cápsulas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.