Carabinero da muerte a artista callejero en Panguipulli

Un funcionario de Carabineros de Chile mató esta tarde a un artista callejero en la localidad de Panguipulli que se negó a colaborar en un control policial.

«Un artista callejero murió este viernes en pleno centro de Panguipulli luego que un funcionario de Carabineros le disparara con su arma de servicio durante un control de identidad», reportó el canal Chilevisión.

De acuerdo a lo que se puede apreciar en un video del momento subido a redes sociales, la víctima habría intentado escapar de la fiscalización de dos policías portando elementos cortantes en sus manos que eran, según testigos, los que utilizaba para hacer malabarismo en la calle.

Uno de los policías descargó tres disparos provocando la muerte instantánea del hombre.

Luego del hecho, se registró una serie de protestas y manifestaciones espontáneas en el área, donde vecinos levantaron barricadas y gritaron consignas denunciando la agresión.

Las autoridades locales y la Fiscalía se encuentran organizando la investigación, identificando a los testigos y recopilando antecedentes para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.