Caso Tomás Bravo: últimos hallazgos e hipótesis sobre su desaparición

El menor se extravió el miércoles 17 de febrero y aún no hay rastros de su paradero.

Este lunes se inició una nueva jornada de búsqueda de Tomás Bravo, pequeño de tres años que desapareció hace 5 días en Lebu en la provincia de Arauco, Región del Bío Bío.

Durante el día se esperan el procesamiento y análisis de las fotografías aéreas realizadas este domingo por la Fuerza Aérea Chilena (FACH). Este trabajo, permitirá generar mapas de calor y acotar la búsqueda para reorientar las operaciones.

Hasta el momento no se han tenido nuevas pistas sobre el paradero del niño, quien vestía polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

Cabe señalar que durante la noche del sábado, la fiscal de Arauco, Carolina Molina, confirmó que se hallaron ropas pertenecientes al pequeño Tomás Bravo, no obstante, estas no correspondían a la ropa que el menor utilizaba el último día que fue visto.

En cuanto a los operativos de búsqueda, Bomberos, PDI y Carabineros, continúan con todos los medios el proceso para ubicar a Tomás. Sin embargo, el día de hoy han debido lidiar con terceros no autorizados que entraron al perímetro para buscar al infante bajo la guía de «una vidente» y para cazar a un puma.

Ante lo anterior, el intendente de la región, Patricio Kuhn, llamó a no creer en visiones extraoficiales y que llevan a acciones erradas y desvío de recursos. 

Asimismo, el líder del Grupo Usar de Bomberos de la Provincia de Concepción, Ítalo Parietti, llamó a la gente a “que no concurra al lugar, ya hay gente especializada (…) Este equipo que está trabajando es un equipo multidisciplinario”, instó a T13.

La nueva hipótesis sobre la desaparición

En cuanto a las creencias sobre el extravío del menor, ya son de conocimiento público algunas de ellas: por un accidente fortuito; por la participación de algún familiar; o un accidente camino a la casa en que Tomás vivía con su padre y su abuela. 

A lo anterior, se ha sumado un nuevo planteamiento: la posible participación de un poblador del sector, quien tendría antecedentes penales, los cuales se difundieron por redes sociales.

Se trataría de un hombre nombrado como “El Loco Mena”, quien supuestamente se habría tomado una fotografía en el lugar donde desapareció el pequeño.

La familia, en tanto, apunta a que el niño pudo ser secuestrado, tal como lo planteó la madre del menor hace algunos días en el programa Contigo en la Mañana. 

La Fiscalía del Biobío informó que este lunes se integró formalmente al equipo de trabajo el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, para apoyar en las labores de investigación por presunta desgracia.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de la desaparición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.