Caso Tomás: Fiscalía registrará teléfonos de la madre, padre y tío del niño desaparecido

Con la autorización de la justicia los fiscales podrán acceder a llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp desde el 14 de febrero.

Ambos padres y el tío de Tomás Bravo Gutiérrez, menor desaparecido el  17 de febrero en la provincia de Arauco, son sujetos de investigación en la causa abierta de «presunta desgracia» por parte del Ministerio Público.

En este contexto, la Fiscal Carolina Molina solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco permiso para acceder al tráfico de llamadas de los teléfonos del padre del menor,  Moisés Bravo Salazar; la madre, Estefanía Gutiérrez Martínez y, el tío, Jorge Escobar, este último se encontraba junto al niño el día que desapareció.

Además la Fiscal le pidió a las compañías de telefónicas los tráficos de mensajes de texto y WhatsApp, así como la ubicación geográfica de los dispositivos móviles al momento de hacer el contacto.

Con esta medida podrán acceder a información recabada a partir del 14 de febrero, 3 días antes de que Tomás desapareciera.

Fue Paulina Escalona, Jueza de Garantía de Arauco, quien autorizó la diligencia que llevará a cabo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Esta medida responde a una de las teorías que manejan las autoridades, las que no descartan que un familiar esté involucrado en la desaparición del menor de 3 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.