Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional terminó reformalización de ultraderechista Sebastián Izquierdo

El líder del movimiento "Capitalismo Revolucionario", Sebastián Izquierdo, había sido formalizado por "amenazas y lesiones" durante la marcha del "Rechazo" en el 2020.

El Octavo Juzgado de Garantía reformalizó hoy a Sebastián izquierdo y Roberto Belmar, acusados de participar en agresiones y amenazas durante la marcha por la opción del «Rechazo» el año pasado.

En la audiencia se sumaron hechos relacionados con la agresión a una mujer por parte de los adherentes a la marcha.

Con los antecedentes recabados, el tribunal rechazó la medida de prisión preventiva para Izquierdo que había solicitado la Fiscalía, pero acogió la petición en el caso de Belmar. De esta manera, el líder de «Capitalismo Revolucionario» terminó con las mismas medidas cautelares que la justicia había dictado anteriormente, es decir arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Belmar, por su parte, quedó en prisión preventiva. Tras conocer la decisión del Tribunal, el miembro del movimiento «Vanguardia» pidió que lo trasladen a la CAS porque acusa que en prisión sufrió anteriormente agresiones, con el respectivo riesgo a su integridad.

Frente a la decisión del juzgado, Izquierdo expresó solidaridad con su compañero en su cuenta de Twitter. «Ayuden a Roberto, ser un peligro para esta sociedad corrupta y demente, es un honor», escribió en la red social.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.