Conce a Mil extiende programación en línea

Festival Conce a Mil en alianza con la Municipalidad de Concepción, Fundación Teatro a Mil y el Teatro Biobío, extiende su programación digital hasta el domingo 7 de febrero con obras nacionales e internacionales.

La cartelera artística del festival permanecerá una semana más para presentar 7 obras en formato digital a través de Teatroamil.TV. Para participar de estas obras hay que inscribirse a través de www.teatrobiobio.cl, en el que los espectadores podrán acceder a los pases gratuitos para disfrutar del contenido artístico.

Entre las obras se destaca la presentación de Yorick, la historia de Hamlet, dirigida por Francisco Reyes, basada en “Hamlet” de William Shakespare. Es un trabajo que combina virtuosamente elementos del teatro presencial con elementos del mundo audiovisual y el teatro de marionetas, gracias a la incorporación de muñecos de plastilina creados por Ismael Reyes. Francisco Reyes introduce a los asistentes -a través de una pantalla de ZOOM- en un montaje con elementos que ayudan a configurar un ambiente de intimidad, tal como si les estuvieran contando un cuento.

También se presenta la obra Co Relaciones, de los creadores penquistas Lokas Juanas, el 1, 2 y 3 de febrero a través de Teatro a mil.tv. Se trata de un espectáculo compuesto por una instalación visual con elementos de danza contemporánea, performance, diseño sonoro y música. Aborda temas relacionales, personales y cotidianos, con énfasis en las relaciones y afecciones corporales que emergen frente al encuentro y/o la soledad.

Además otras 5 obras internacionales que se pueden ver de manera gratuita a través de Teatroamil.tv. Entre ellas “Heart of a dog” de Laurie Anderson (EE.UU), “Blancanieves” de Angelin Preljocja (Francia), “Carmen” de Geoges Bizet, dirección de escena de Dmitri Tcherniakov (Francia), “Requiem” de Wolfgang Amadeus Mozart, dirección escénica de Romeo Castellucci (Francia) y “Calacas” de De Bartabas con Teatro Ecuestre Zíngaro. Francia.

Cartelera y horarios disponibles

  • 1,2 y 3 de febrero, todo el día. “CO RELACIONES”. De Lokas Juanas. Chile. En teatroamil.tv (GRATIS).
  • 7 de febrero a las 19:00 h. “YORICK, LA HISTORIA DE HAMLET”. Dirigida por Francisco Reyes, basada en “Hamlet” de William Shakespare. Chile. En teatroamil.tv (GRATIS previa inscripción).
  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “HEART OF A DOG”. De Laurie Anderson. EE.UU. En teatroamil.tv (GRATIS).
  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “BLANCANIEVES”. De Angelin Preljocja. Francia. En teatroamil.tv (GRATIS).
  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “CARMEN”. De Geoges Bizet, dirección de escena de Dmitri Tcherniakov. Francia. En teatroamil.tv (GRATIS).
  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “REQUIEM”. De Wolfgang Amadeus Mozart, dirección escénica de Romeo Castellucci .Francia. En teatroamil.tv (GRATIS).
  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “CALACAS”. De Bartabas con Teatro Ecuestre Zíngaro. Francia. En teatroamil.tv (GRATIS).
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.