Continúa la búsqueda de Tomás: PDI interroga al tío abuelo del menor para conocer detalles de su versión

El familiar fue el último en estar con el pequeño antes de que se extraviara este miércoles 17.

Este viernes, Jorge Vargas, el tío abuelo de Tomás Bravo, fue trasladado por la Policía De Investigaciones (PDI) a un cuartel para ser interrogado sobre los detalles de la situación del pequeño, que lleva casi dos días sin rastro.

Vargas fue el último en verlo antes de que se extraviara, ya que el menor lo estaba acompañando a buscar unos animales a un predio cercano en las cercanías de Lebu en la comuna de Arauco, Región del Bío Bío.

“Me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré. Pasó más o menos unos cinco minutos, y cuando volví ya no lo estaba», contó el hombre.

Según se ha informado, el menor vestía polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes. 

Mientras aún se desconoce el paradero y la causa de desaparición del pequeño, Estefanía Gutierrez, la madre de Tomás, sugirió la hipótesis de que su hijo fue secuestrado. «Yo creo que él fue al camino y alguien lo encontró, porque cómo nadie lo ha pillado. Encuentro que es difícil que se haya perdido, mi hijo es muy inteligente, yo sé que alguien lo tiene», aseguró al programa Contigo en la Mañana de Chilevisión,

«Lo único que les pido es que me devuelvan a mi hijo, por favor. Haremos lo que sea, no vamos a hacer nada, pero quiero a mi hijo de vuelta, por favor», rogó la mujer.

En cuanto a los operativos de búsqueda que se están realizando, Carlos Sanhueza, jefe de la PDI en la región del Biobío, indicó a Meganoticias que el trabajo de este viernes se centra en dos focos investigativos: “Uno por la parte de empadronamiento y trabajo en el sitio del suceso y por otro lado, la focalización del rastreo desde el punto cero ya más acotado y de acuerdo al resumen de todas las diligencias que se realizaron el día de ayer y en la noche».

En la misma línea, desde Carabineros, que también participan de la intensa búsqueda junto a la PDI y Bomberos, hicieron un llamado a la sociedad civil a dejar que los especialistas trabajen en el lugar por la seguridad de todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.