Continúan las críticas por la salida del Seremi de Salud de Valparaíso

Francisco Chahuán puntualizó que considera un error el despido de Francisco Álvarez.

La desvinculación del químico farmacéutico y ahora ex Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, sigue dando de qué hablar. A través de Twitter el Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, habló al respecto.

“La salida del seremi de salud es una mala señal, no solamente por el momento cuando estamos en pleno proceso del Plan Verano y ad portas del proceso de vacunación.”, comienza su declaración Chahuán en la red social. 

Para el parlamentario la decisión fue apresurada pues lo que se necesita en este momento es “una autoridad empoderada” e hizo un llamado al Gobierno Central y al Ministerio de Salud para que revisarán la decisión.

“El Seremi de salud ha hecho una gran labor para contener los contagios en la Región de Valparaíso, creemos que el cese de funciones en la forma, el procedimiento y en los tiempos no corresponde al desempeño de una función ministerial que ha sido exitosa.», sentenció la autoridad.

El despido causó reacciones de rechazo en diversos sectores políticos como mostraron Luis Pardo (RN), Daniel Verdessi (DC) y Juan Ignacio Latorre (RD).

Incluso el diputado Andrés Celis (RN) fue más allá y acusó al Intendente de la región de tener motivos personales para la salida de Álvarez, “era un hecho conocido, notorio y público, que la relación por parte del Intendente nunca fue buena o positiva con Francisco porque al Intendente le complicaba este liderazgo que estaba asumiendo y también le producía celos comunicacionales”.

Recordemos que la ex autoridad fue bien evaluada por sus acciones en la Región de Valparaíso, esto por sus denuncias y persecución de quienes infligieron las normas sanitarias. Esto incluye al Presidente Piñera quien fue multado por Francisco Álvarez cuando fue sorprendido en la playa sin usar mascarilla. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.