Corte rechaza intento del padre de Britney Spears para tener control total sobre la tutela legal de la cantante

Jamie Spears deberá compartir las decisiones sobre la inversión del patrimonio de su hija. Sin embargo, aún tiene el control sobre su vida pública.

La Corte Superior de Los Ángeles de Estados Unidos rechazó ayer la petición del padre de Britney Spears (39), Jamie, para tener control total sobre la tutela legal de la cantante.

Jamie continuará como su tutoría legal, pero deberá seguir compartiendo todas sus decisiones, incluidas las financieras, con el fondo privado Bessemer Trust, según resolvió la jueza Brenda Penny.

Esta determinación es parte de la batalla legal que Spears lleva con su padre y es lo más cercano a lo que la “Princesa del Pop” deseaba, pues este verano expresó una “fuerte oposición” a que su progenitor continuara ejerciendo el control total sobre su vida y su patrimonio.

La cantante accedió a este acuerdo de tutela legal el 2008, tras ser determinado que no podía cuidar de sí misma y que era vulnerable a influencias o manipulaciones externas. Lo anterior, considerando que atravesaba una crisis psicológica por la que fue ingresada a un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

El caso adquirió relevancia mediática luego de que se estrenase el pasado 5 de febrero el documental “Framing Britney Spears”, producido por el diario The New York Times. En él, se repasa la historia de la talentosa cantante, mostrando una visión perturbadora de su fama y de la fuerte presión mediática a la que estaba sujeta.

Desde su estreno, los seguidores de la intérprete de “Baby One More Time” han creado el movimiento #FreeBritney (Libertad para Britney), el que se ha multiplicado con la lucha por obtener la independencia legal de su padre, e incluso ha recibido el apoyo de celebridades como Sarah Jessica Parker, Hayley Williams, Miley Cyrus, entre otras.

Por su parte, Samuel Ingham, el abogado de la artista, insistió que en las próximas sesiones tratará de retirar los poderes que tiene Jamie sobre la cantante, ya que la de este jueves se enfocó en dirimir quién controlaría sus finanzas.

Las próximas audiencias se realizarán el 17 de marzo y el 27 de abril, y, por el momento, Spears aseguró que “no volverá a actuar” hasta que su padre abandone esa figura legal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.