COVID-19: Diez regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días

A partir de este jueves 25 de febrero, el toque de queda se extenderá entre las 23:00 y 05:00 horas.

«La variación de casos nuevos a nivel nacional es de -2% en los últimos siete días y -8% en los últimos catorce», informó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de la pandemia de COVID-19 en el país.

«Diez regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y, de igual forma, 10 regiones lo hacen en los últimos catorce», detalló la autoridad.

El secretario de Estado destacó que «hace dos días sobrepasamos los 9 millones de exámenes PCR, exactamente hemos realizado a nivel nacional 9.091.927 testeos, razón por la cuál somos los líderes en América Latina». El titular de la cartera precisó que la tasa de exámenes por millón de habitantes en el país es de 465.700 testeos por cada millón de habitantes, «prácticamente uno de cada dos habitantes del país se ha hecho este examen».

A nivel internacional, la máxima autoridad sanitaria indicó que este lunes partirá desde Antofagasta el segundo embarque de oxígeno con destino a Perú. «El Presidente del Perú ha destacado estas donaciones y el aporte de Chile, dado que ellos están pasando por una situación difícil con respecto a la cantidad de oxígeno», señaló el ministro Paris quien afirmó que seguirán colaborando con el país vecino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.