¿Cuánto sabes de VIH?: Aprofa lanza juego para niños y niñas entre 9 y 12 años

El juego informa acerca del virus, sus características y formas de prevención.

La Asociación Chilena de Protección a la Familia (Aprofa), junto a su departamento de Educación, lanzaron ¿Cuánto sabes de VIH?, un juego en relación al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que informa sobre sus características y formas de prevención.

El objetivo de esta iniciativa, pensada para niños y niñas entre 9 y 12 años, es lograr hablar abiertamente del VIH y reducir el estigma asociado al virus, promoviendo el acceso a información científica y actualizada.

Junto con lo anterior, también busca problematizar los mitos asociados a esta afección crónica de salud, así como desarrollar habilidades y actitudes relativas a la empatía, solidaridad, respeto, cuidado, seguridad y apoyo.

“El juego es una herramienta pedagógica fundamental para el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adultas/os. Los materiales educativos de APROFA permiten, a quienes los utilicen, desarrollar habilidades para la vida, conocer y comprender las temáticas trabajadas de manera eficaz y colaborativa”, comenta Pamela Jaime, del Área de Educación de la Corporación.

Este juego, fue creado por el equipo de Educación de Aprofa, a partir de los procesos en Educación Integral de la Sexualidad realizados en escuelas, con docentes, estudiantes y familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.