Daft Punk anuncia su separación luego de casi 30 años haciendo música

El dúo francés del género electrónico publicó un clip llamado "Epilogue", el cual le puso fin a su exitosa historia.

Daft Punk, uno de los grupos más influyentes de la música electrónica, anunció su separación este lunes, luego de trabajar 28 años juntos.

El conjunto francés, conformado por los productores electrónicos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalterde, publicó un video en Youtube llamado “Epilogue” para poner fin a su historia. 

En esta creación sacada de su película «Electroma» (2006), se ve a los dos robots silenciosos caminando por el desierto. Uno de ellos decide detenerse y marcar el fin; se voltea para que su compañero programe una cuenta regresiva que finalmente lo hará explotar y culminará con la historia de Daft Punk. 

La publicista histórica de Daft Punk, Kathryn Frazier, confirmó la noticia a varios medios. Sin embargo, hasta el momento no hay motivos, ni comunicados oficiales en los que se expliquen los motivos de la separación y finalización del grupo.

Daft Punk se formó en París en 1993, instalándose en la música electrónica. Partieron en Francia y luego se expandieron a todo el mundo cuando lanzaron ‘Homework’, álbum que contiene reconocidas canciones como “Around The World” y “Da Funk”.

Los hombres, caracterizados por vestirse de robots, lanzaron su último disco en 2013:  «Random access memories». La creación ganó cuatro premios Grammy, con uno de los mayores hits de la década: «Get Lucky». Además, contó con colaboraciones de Nile Rodgers, Giorgio Moroder y Pharrell Williams. 

Luego del lanzamiento de este último álbum, Daft Punk estuvo involucrado en colaboraciones con otros artistas y producción de algunas canciones. Especialmente The Weeknd, con quien realizaron “Starboy” y “I feel it coming”. 

De esta forma, el dúo francés puso fin a una carrera de 28 años, consagrándose como uno de los más destacados de la música house.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.