Defensoría de la Niñez presenta querella por sustracción de menores en el caso de Tomás

La medida responde a los últimos testimonios de la familia de Tomás, niño desaparecido en la zona de Lebu y Arauco.

La Defensoría de la niñez interpuso una querella por el delito de sustracción de menores ante el Juzgado de Garantía de Arauco por el caso de Tomás Bravo, niño de tres años que está desaparecido desde el pasado 17 de febrero.

«La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado. En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos», se lee en la página del organismo.

La acción judicial presentada este lunes responde a los últimos testimonios y teorías de los familiares de Tomás, que apuntan a que el menor fue secuestrado.

«Mi intuición es que Tomasito no está acá en el sector, que alguien lo tiene, que alguien se lo llevó por algún tipo de maldad o, quizás, en algún momento para pedir dinero y luego se vio arrebatado con toda la situación», fue la declaración de Jessica Escobar, prima de la madre de Tomás.

Cabe destacar que infantes de marina se han unido a la búsqueda del niño de 3 años, y además la FACh entregará este lunes imágenes de la zona que permitan avanzar en el caso.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.