Deportes Antofagasta venció a O’Higgins en los descuentos

El cuadro “Puma” se afirmó en los puestos de Copa Sudamericana

Deportes Antofagasta derrotó este miércoles a O’Higgins de Rancagua por la fecha 33 del Campeonato Nacional PlanVital 2020.

El cuadro rancagüino sufrió desde temprano en el partido. A los 5 minutos de juego recibió tarjeta roja el delantero Francisco Arancibia, por una fuerte falta. Luego, a los 35’, Santiago Romero también fue expulsado, pero por doble amarilla.

A partir de ahí, el cuadro “Puma” fue superior el resto del encuentro. En la segunda parte, y a pesar de la férrea defensa de la visita por aguantar el empate, Carlos Muñoz (91’) puso el 1-0 definitivo cuando se jugaban los descuentos. La asistencia fue de Felipe Flores.

Con esto, Antofagasta llegó a los 48 puntos y se afianzó en su lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2021. Por su parte, O’Higgins complicó sus opciones de llegar al mismo torneo, ya que Curicó Unido, Santiago Wanderers, Huachipato y Cobresal podría superarlo en la tabla.

El CDA terminará su participación en el campeonato cuando visite a Universidad de Chile este sábado 13  de febrero, a las 17:00 hrs. Por su parte, el “Capo de Provincia” cerrará con Colo Colo en Rancagua, el mismo día y a la misma hora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.