Dimitido ministro de Salud argentino culpó a su secretaria privada de la vacunación express

González García presentó formalmente su renuncia con un mensaje al Presidente

Ginés González García, ahora ex ministro de Salud, presentó formalmente su renuncia a pedido del presidente Alberto Fernández y sostuvo, en un mensaje, que el episodio de vacunación en la sede de su cartera se debió a «una confusión involuntaria» de su secretaría privada.

En una carta al Presidente que publicó en su cuenta en la red social Twitter, Ginés asumió de todas formas «la responsabilidad por la equivocación» y aseguró que las personas vacunadas «pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente».

El exministro dijo, además, que esperaba que «los hechos que trascendieron en el día de hoy sirvan para que se pueda cumplir cabalmente con los criterios establecidos en ese plan de vacunación acordado con todas la gobernadoras y gobernadores».

«Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud, que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior», expresó González García en su carta al Presidente.

«Hice todo lo posible por restablecer los diálogos. Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre justo y soberano», concluyó su carta al jefe de Estado, publicada hoy en su cuenta en la red social Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.