Djokovic y Medvedev definirán al campeón del Abierto de Australia

Djokovic (1) y Medvedev (4) se enfrentarán este domingo a partir de las 5.30 (hora de Chile) en la cancha central Rod Laver Arena del complejo de Melbourne Park, con televisación de la señal ESPN. (Télam)

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y con un dominio abrumador en el Abierto de Australia tras haberlo conquistado en ocho ocasiones, se medirá mañana con el ruso Daniil Medvedev, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, en la final de la edición 2021 del primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne.

Djokovic (1) y Medvedev (4) se enfrentarán este domingo a partir de las 5.30 (hora de Chile) en la cancha central Rod Laver Arena del complejo de Melbourne Park, con televisación de la señal ESPN.

El serbio de 33 años tiene una colección de 17 títulos de Grand Slam, sigue de cerca a los dueños del record, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos con 20, y además es dominador absoluto en Australia, donde jugó ocho finales y las ganó todas, lo que autoriza a pensar en una nueva coronación.

De todas maneras, el momento de Medvedev, de 25 años e invicto en sus últimos 20 partidos, y la forma en la que resolvió su semifinal ante el griego Stefanos Tsitsipas (6) encienden un alerta para “Nole”.

El ruso cerró la temporada 2020 con los títulos del Masters 1000 de París y el Masters de Londres, inició el 2021 con la conquista del ATP de Melbourne, y en el Grand Slam resolvió sus partidos sin pasar apremios, incluida la “semi” ante Tsitsipas, al que le ganó en sets corridos por 6-4, 6-2 y 7-5.

En ese contexto, el historial entre ambos favorece a Djokovic por apenas un partido, ya que está al frente 4-3 en los enfrentamientos personales, pero la última vez que se encontraron la victoria fue para el ruso, en noviembre del año pasado en la fase de grupos del Masters de Londres que luego ganó.

Para Medvedev se tratará de su segunda final de Grand Slam, tras haber caído ante “Rafa” Nadal en la del US Open de 2019, y para “Nole” la gran oportunidad de seguir haciendo historia y quedar a dos títulos del record en poder de Federer y Nadal.

El Abierto de Australia, que volvió a tener la presencia de público en los partidos merced al estricto protocolo sanitario que llevaron adelante las autoridades del estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, consagró hoy a la campeona del cuadro de damas, la japonesa Naomi Osaka (3), quien superó esta madrugada a la estadounidense Jennifer Brady (24) por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos, con 7.381 espectadores observando la definición.

Osaka, de 23 años, había sido campeona en Australia en 2019, y también se adjudicó dos veces el US Open, en 2018 y 2020, y con el nuevo título igualó el record que estaba en poder de la serbia Mónica Seles desde 1991 con cuatro finales de Grand Slam jugadas y todas ganadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.