EEUU espera recibir el informe de OMS sobre el origen del coronavirus, dice la Casa Blanca

Washington, 9 feb (Sputnik) .- Estados Unidos no ha visto el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del nuevo coronavirus y espera recibirlo pronto, dijo este martes a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Hemos visto reportes, la información pública al respecto. Estamos deseando recibir el informe y los datos de la investigación de la OMS», dijo Psaki durante una rueda de prensa. Más temprano, la OMS dijo que no hay evidencia de que el nuevo coronavirus haya circulado en ninguna especie animal en China a finales de 2019.

La OMS también señaló que era muy poco probable que cualquier virus pudiera escapar de los laboratorios del Instituto de Virología de Wuhan.

Psaki dijo que Estados Unidos apoya el trabajo de la OMS, pero dijo que Washington no estaba participando en la investigación.

Además, la vocera de la Casa Blanca expresó la preocupación de su país «por la necesidad de que China y la OMS tengan plena transparencia y acceso a toda la información relativa a los primeros días de la pandemia». (Sputnik)

zzz/ccl/lb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.