El sexismo no se acaba: clienta acusa que tuvo ir con su pololo para que le cambiaran un computador en PC Factory

La mujer viralizó a través de sus redes sociales la denuncia en contra de la tienda.

Por Daniela Mora

Cada año, miles de mujeres junto a organizaciones feministas se manifiestan en contra del sistema patriarcal que históricamente las ha subordinado. El machismo y el sexismo en Chile es evidente y los estudios lo demuestran: un 53,4% de los hombres y un 45,2% de las mujeres está de acuerdo con que “el hombre debe responsabilizarse de los gastos de la familia y del hogar”, según revela el Estudio Longitudinal Empleo-Covid19: Datos de empleo en tiempo real, realizado por el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales.

Pero no solo los estudios revelan que las mujeres son discriminadas en diversas áreas por su género, sino que también se ve en situaciones tan comunes como comprar un computador. Esta fue la situación de Margot Araya, una joven que tras realizar una compra en PC Factory de un ordenador que no le servía, fue a reclamar para hacer un cambio y recibió un trato sexista.

La mujer contó a través de su Instagram personal, que luego de volver a la tienda para hacer el reclamo, la enviaron a servicio técnico, donde fue atendida por un hombre. “Le digo ‘mira, me asesoré por una persona que sabe y me dijo que mínimo tenía que tener una tarjeta’… y el loco me dice ‘no, esa tontera es un capricho tuyo»” denunció. Además, aseguró que el sujeto se alteraba cada vez más, elevando el volumen de su voz.

Sin encontrar una solución, el hombre la envió a post venta, donde la clienta acusa que pasó algo similar. Luego, nuevamente fue enviada a servicio técnico, pero esta vez decidió ir acompañada de su pololo. “El trato cambió en 180°: ‘Caballero dígame en qué lo puedo ayudar, no se preocupe, ¿tiene problemas con su pc? no se preocupe…’ y yo parada al lado” declaró la joven refiriéndose a la situación de sexismo que vivió.

Incluso, el vendedor le pidió la boleta de compra al acompañante dos veces, a pesar de haberle insistido que el computador lo había comprado la mujer. “yo parada ahí, como si fuera un mueble, un adorno, no podía creer lo que estaba pasando. En diez minutos lo trataron como si mi pololo fuera el príncipe de Inglaterra”. 

Al respecto, la empresa reaccionó el día de ayer mediante Twitter: ‘Lamentamos la situación expuesta por nuestra clienta por su experiencia en uno de nuestros locales. No es política de PC Factory discriminar en la atención sino ofrecer siempre el mejor servicio. Estamos recabando antecedentes para mejorar la experiencia de compra’.

La denuncia se volvió viral y muchas otras usuarias contaron experiencias similares que habían sufrido con la tienda.

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