Fiscalía encuentra celular desaparecido de Martín Pradenas y amplía investigación

La madre declaró previamente que el aparato había sido destruido.

Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía dio con el celular de Martín Pradenas Dürr y decidió ampliar la investigación en 120 días.

La madre del imputado había declarado judicialmente que el aparato estaba destruido. No obstante, la Policía de Investigaciones lo encontró y está realizando las pericias correspondientes.

El detenido se encuentra formalizado por diversos delitos de violencia sexual. Uno corresponde al caso de Antonia Barra, joven que se suicidó tras acusar una violación por parte de Pradenas.

Al respecto del hallazgo, el abogado de la familia de la víctima, Roberto Celedón, señaló a Cooperativa que “acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave”.

“Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada”, agregó.

Por su parte, el abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, afirmó que el hecho es muy sorpresivo y que no se sabe de dónde se obtuvo, por lo que se “tendrá que establecer la procedencia”.

Cabe señalar que el imputado cumple con prisión preventiva desde el 24 de julio del año pasado. Su abogado pidió revisar la cautelar, presentando un recurso de amparo en dos instancias. No obstante, el Tribunal rechazó ambas solicitudes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.