Fiscalía resuelve rápidamente diligencias propuestas en denuncia contra Piñera

La entidad de Los Lagos respondió hoy sobre los cuatro puntos propuestos en la acusación contra el mandatario debido a no usar mascarilla en espacios públicos, poniendo en riesgo a una señora de 93 años, con quien tuvo contacto estrecho.

Por Valeria Urra

La Fiscalía de Los Lagos respondió durante el mediodía de este viernes a las diligencias propuestas en la denuncia contra el Presidente Sebastián Piñera.

La entidad resolvió así que se despachará instrucción particular al efecto, respecto al punto 1, que se refiere a la orden de investigar para la PDI y especialmente, el incautar de la oficina de prensa de la Presidencia las grabaciones que se registraron de la intervención del imputado al interior del centro asistencial de Futrono.

En el punto 2 y 3 se indicó que se oficie al efecto. El primero se refiere a oficios a los canales de televisión para que remitan también sus grabaciones. Mientras que el segundo a oficiar al Ministerio de Salud para que informe sobre la normativa vigente para uso de mascarilla.

Por último, en el punto 4 se decidió que “previo a resolver, se estará al mérito del resultado de las diligencias ya dispuestas”. Este hablaba a la citación a declarar del imputado, la que queda pendiente hasta el avance de las anteriores diligencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.