Fox News busca eludir millonaria demanda por difamación

Moscú, 9 feb (Sputnik).- La cadena de televisión estadounidense Fox News solicitó a la corte que no dé trámite a una demanda por difamación presentada por la compañía Smartmatic.

«Si algo vale la primera enmienda (de la Constitución), eso significa que Fox no puede ser juzgado por su cobertura honesta y los comentarios de las distintas acusaciones en las disputadas elecciones», indicó el canal en un comunicado.

La empresa de sistemas electorales electrónicos reclamó el jueves pasado un pago de 2.700 millones de dólares por daños y perjuicios al canal y a dos abogados del expresidente estadounidense Donald Trump por involucrarla en un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

En enero, otra compañía –Dominion Voting Systems– presentó una demanda por difamación en la que solicita 1.300 millones de dólares en daños al abogado de Trump, Rudy Giuliani, por sus acusaciones de fraude electoral.

La denuncia de 107 páginas detalla cómo Giuliani usó su cuenta de Twitter, programas de radio y podcasts para difundir «afirmaciones falsas» de que la compañía «arregló» las elecciones para asegurar la victoria del presidente Joe Biden sobre Trump. (Sputnik)

cc/mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.