Fútbol femenino: Colo Colo y Universidad de Chile se juegan el pase a la Copa Libertadores

La escuadra ganadora se quedará con el cupo Chile 2

Colo Colo y Universidad de Chile se medirán por el cupo Chile 2 para la próxima Copa Libertadores Femenina. El encuentro será en el Estadio Santa Laura, a partir de las 19:30 hrs. Transmite La Red.

El ganador acompañará a Santiago Morning al máximo certamen femenino a nivel sudamericano. La Copa se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de marzo, en Argentina.

Ambos equipos llegaron a este partido tras ser vicecampeonas en 2019 (Colo Colo) y en 2020 (U. de Chile). Por su parte, el “Chago” se ganó el derecho de clasificar directo luego de ser las bicampeonas vigentes.

La última vez que se vieron las caras estas escuadras fue el pasado 9 de diciembre, cuando la “U” derrotó 3-2 al Cacique.

«Si no clasificamos a la Libertadores es un fracaso»

La delantera de las “Albas”, Nathalie Quezada, habló con “En Cancha” sobre lo que significa este partido para la historia de Colo Colo. “Ganar un cupo a la Libertadores siempre es importante, nunca nos hemos quedado afuera y espero que esta no sea la excepción. Nos ponemos en el caso de que no clasificamos es un fracaso. Todos los años vamos y que este año no sea así, sería muy duro para nosotras”, dijo la jugadora.

“Es una final y es importante. Estamos mejor preparadas. Va a ser un partido entretenido y duro. El equipo que aproveche el primer error del rival va a quedarse con el partido. Estamos concentradas y tenemos ganas de obtener un buen resultado”, cerró.

La “U” perdió a una de sus figuras en la previa

A través de un comunicado en su sitio web, Universidad de Chile anunció la salida de su delantera Yael Oviedo, quien partió a Independiente de Santa Fe.

“Tras recibir una oferta desde Colombia y solicitar su salida, se llegó a un mutuo acuerdo para rescindir contrato con la delantera de 28 años, quien así quedó en libertad de acción para concretar una nueva experiencia en su carrera profesional.

Tras esto, las “Azules” jugarán este trascendental partido sin una de máximas figuras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.