Gobierno anuncia adelanto de vacunación para profesores y personal de educación

Este lunes los trabajadores podrán asistir a los centros para recibir su primera dosis contra el COVID-19, para facilitar así el retorno a clases presenciales.

El Presidente Sebastián Piñera anunció ayer que se anticipará la vacunación para docentes y demás trabajadores de la educación. Al respecto, el mandatario informó que será con el fin de «facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo».

Los profesores y profesoras, que estaban considerados en el cuarto grupo de vacunación para la semana del 22 de febrero, se podrán inocular a partir de este lunes 15, junto con los mayores entre 65 y 70 años y las personas que cumplen funciones esenciales de atención a la ciudadanía.

Según indicó la máxima autoridad de la república, así se podrá “recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen”.

De esa forma, el gobierno responde al Colegio de Profesores, quienes habían insistido en adelantar el proceso de vacunación para los trabajadores y trabajadoras de la educación, teniendo en cuenta que el Ministerio estableció el inicio del año escolar para el 1 de marzo.

Ayer se realizó la octava jornada de inoculación contra el coronavirus para los adultos mayores y grupos de riesgo en Chile. En ella se atendió a las personas entre 71 y 72 años y otros funcionarios de la salud.

Según detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, hasta la tarde de este viernes se inmunizaron 1.792.718  personas en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.