Golpistas de Myanmar bloquean acceso a Wikipedia en todos los idiomas

Desde el 15 de febrero, Myanmar ha quedado prácticamente desconectada de internet. Según NetBlocks, la conexión a la red había caído al 13 por ciento.

Moscú, 20 feb (Sputnik).- Myanmar bloquea acceso a la enciclopedia digital Wikipedia en todos los idiomas, informó la ONG NetBlocks especializada en derechos digitales y seguridad cibernética.

“Ha bloqueado las versiones de la enciclopedia en línea Wikipedia en todos los idiomas bajo el régimen de censura de Internet establecido por la junta militar después del golpe”, dice NetBlocks en su cuenta de Twitter.

Desde el 15 de febrero, Myanmar ha quedado prácticamente desconectada de internet. Según NetBlocks, la conexión a la red había caído al 13 por ciento.

El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.

Los militares, que habían gobernado el país durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la Liga Nacional para la Democracia (LND).

El comandante en jefe del ejército, general Min Aung Hlaing, anunció que, después de cumplidas las tareas del estado de emergencia, entre ellas la investigación de las presuntas irregularidades en las urnas, habrá nuevas elecciones y el poder será traspasado al partido ganador.

La asonada generó una oleada de protestas, con miles de personas saliendo a la calle y realizando acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los presos políticos. (Sputnik)

esl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.