Google anuncia nuevo sistema operativo para lidiar con «Cookies»

El factor que motivó esta actualización fue la demanda de mayor cuidado con la privacidad de datos de las y los usuarios.

La compañía multinacional estadounidense, Google, dio a conocer que está en búsqueda de un nuevo sistema operativo que reemplace y cumpla el mismo rol que las galletas informáticas, más conocidas como Cookies.

Estos archivos son receptores almacenadores de datos y son creados por los sitios webs para que la experiencia en línea de las personas sea más sencilla y personalizada, ya que, son capaces de recordar contraseñas, reconocer preferencias y recomendar información adecuada al gusto particular del usuario. No obstante, han sido tema en la palestra online debido al debate sobre la privacidad de nuestros datos en internet.

De acuerdo al gerente de Productos de Google, Chetna Bindra, «el ecosistema web está en riesgo si las prácticas de privacidad de los datos ya no están alineadas con las expectativas».

La empresa aseguró estar trabajando para que este sistema pueda operar de aquí a un año más y que asegure a los usuarios mayor seguridad a la hora de navegar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.