Grandes espectáculos se toman Teatroamil.TV

Personajes fundamentales de la escena de la danza y la ópera a nivel internacional como Angelin Preljocaj, Crystal Pite y Romeo Castellucci, respectivamente, son parte de la oferta en dicho escenario digital, como una forma de acercar programación de excelencia al público, en un contexto de pandemia.

Grandes nombres de la danza, la ópera y el teatro ecuestre a nivel internacional llegaron al escenario digital de Teatroamil.tv como parte del Festival Santiago a Mil 2021, y se mantendrán durante los primeros meses del año en dicha plataforma. Esto último, como una forma de compartir y acercar grandes espectáculos internacionales al público, en el actual contexto de la pandemia.

Así, títulos como Blancanieves del coreógrafo francés Angelin Preljocaj; los montajes Golgota y Calacas, de Bartabas, director proveniente del mismo país y pionero de la combinación del arte ecuestre, la danza, la música y la escena; y Betroffenheit, el espectáculo de danza contemporánea de los canadienses Crystal Pite y Jonathon Young, destacado como lo mejor del siglo XXI por The Guardian, son parte de la oferta durante febrero y el resto del año 2021 a través de Teatroamil.tv.

A ellos se suma un puñado de óperas provenientes de Francia y otros países colaboradores que también continúan para compartir el trabajo de prestigiosos directores entre lo clásico y contemporáneo. Piezas como Carmen de Bizet, con dirección de escena de Dmitri Tcherniakov; El ruiseñor y otras fábulas de Igor Stravinsky y dirección de Robert Lepage, Elektra de Richard Strauss, dirigida por Patrice Chéreau, y Réquiem, a cargo del celebrado director italiano Romeo Castellucci; son algunas de las joyitas que se pueden ver por el escenario digital de Fundación Teatro a Mil.

La presentación de estas obras es posible gracias a la colaboración del Instituto Francés de Chile y la Embajada de Canadá.

Estrenos del teatro sudamericano  

Junto con los grandes espectáculos de danza y ópera de Francia, Canadá y Rusia, a la cartelera digital de Teatroamil.tv llegan dos imperdibles del teatro de Argentina y Chile, ambos estrenos en nuestro país: el sábado 20 febrero, a las 21:00 horas y con acceso pagado, se realizará la función Algo podría salir mal, de Hernán Casciari, destacado escritor y editor argentino, fundador de Revista Orsai, y cuenta con la dirección Corina Fiorillo.

La obra producida por Timbre 4 es un experimento teatral, que se sumerge en las posibilidades que entrega la improvisación y el cruce con la literatura. A partir de la elección al azar de algunos cuentos del reconocido escritor argentino, Hernán Casciari, la puesta en escena es un juego en vivo donde el propio autor interviene el trabajo de una directora, quien a su vez adapta y rearma sus cuentos en escena con los actores y actrices, quienes están preparados para salir a darlo todo y palpar el esplendor de las artes vivas. Participan Mercedes Funes, Osqui Guzmán, Peto Menahem y Fernanda Metilli.

Tras su debut en línea en enero pasado en el festival Under The Radar de Nueva York, Espíritude Trinidad González y Teatro Anónimo presentará una función especial por Teatroamil.tv el sábado 27 febrero, a las 21:00 horas, de manera de preparar el camino a sus próximas funciones presenciales.
Este estreno para Chile se trata de una versión fílmica de la obra realizada especialmente para el formato audiovisual, por Trinidad González. La creación está compuesta de varias historias nocturnas en torno a personajes anónimos que muestran la crisis de sentido del individuo neoliberal.

Además, en febrero el público aún podrá acceder al ciclo PDE (Programa de Dirección Escénica), en colaboración con el Goethe Institut,  con obras como Humane de Daniel a Castillo, Impostoras de Mariana Hausdorf, Los diez de Ébana Garín, Representar de Sebastián Squella, Punto ciego de Ignacia González, La silla de Ignacio Tolorza, “Proyecto Mileva | El Documental: Nada se ve favorablemente en el instante en que se ve”, una serie web documental de 3 capítulos de Cecilia Yáñez Ortiz, Melissa Brandt Calderón y Valentina Parada; y Entusiastas orientales de Federico Puig de Uruguay.

Durante Santiago a Mil 2021, el escenario digital Teatroamil.tv renovó imagen y logró convocar a nuevos públicos de todo Chile y distintos países de Latinoamérica. Esta plataforma seguirá activa todo el año con espectáculos gratuitos y funciones en vivo para mantener una programación de excelencia.

 Más información en el sitio web de Santiago a Mil y Teatroamil.tv 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.