Heraldo Muñoz es el candidato del PPD y competirá con Paula Narváez por la presidencia

En los comicios realizados la tarde de ayer, el excanciller se quedó con el 54% de los votos.

Anoche, en medio de lluvias y aluviones, el Partido Por la Democracia dio a conocer los resultados de su primaria interna donde Heraldo Muñoz se impuso sobre Francisco Vidal y Jorge Tarud para convertirse en la carta presidencial del conglomerado para enfrentar a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez.

Las elecciones internas del partido contaron, por primera vez, con la participación de independientes. El proceso que se vivió en 168 comunas del país estuvo plagado de dificultades, e incluso en la capital de la región del Bío-Bío no pudieron instalar las mesas. Sin embargo, con 13.225 votos emitidos, el excanciller de Bachelet se quedó con el 54% de las preferencias, seguido por el exministro Francisco Vidal (43%) y por el exdiputado Jorge Tarud (3%).

Si bien en un comienzo Tarud acusó secretismo y falta de transparencia en las elecciones, horas más tarde, reconoció su derrota y llamó a trabajar por la unidad en el partido.

Asimismo, el ex vocero de Gobierno felicitó a Heraldo Muñoz por el triunfo en las primarias y al igual que su contendor llamó a trabajar por la unidad de la centroizquierda.

Por su parte, el actual abanderado del PPD, en una entrevista realizada por la Radio Cooperativa, aseguró que «tenemos que construir un espacio amplio de socialismo democrático«. Asimismo señaló que tienen una tarea pendiente de «incrementar el espacio que muchos independientes ven como importante de este mundo socialista democrático que está desprestigiado y necesitamos expandirlo, potenciarlo y una manera es a través de esta primaria», puntualizó.

Debido al pacto entre el PS y el PPD, los candidatos de ambos partidos competirán en otra consulta ciudadana -con fecha por definir- antes de la primaria presidencial de la oposición que se realizará el próximo 4 de julio, que ya tiene como competidores a Ximena Rincón por la DC y a Carlos Maldonado por el PR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.