Iquique y Coquimbo jugarán una final en su lucha por la permanencia

Ambos equipos necesitan sumar de a 3 para mantenerse con vida en la parte baja de la tabla

Deportes Iquique recibirá hoy a Coquimbo Unido en el Estadio Tierra de Campeones por un duelo pendiente de la fecha 30 del Campeonato PlanVital 2020.

Será un partido clave para ambos en su lucha por la permanencia en primera división. Los Dragones Celestes están en la posición 17 de la tabla con 32 puntos. Los Piratas son los colistas exclusivos del torneo con 30 unidades, pero con 2 partidos menos.

Los dirigidos de Cristian Leiva vienen de vencer a Unión La Calera 2-1 en el Chahuán Nazar de Calera. Por su parte, los Piratas perdieron ante Universidad de Chile 1-0 en el Estadio Nacional.

Además de ser una final para ambas escuadras, desde Colo Colo y la “U” miran de reojo el resultado de este duelo. Los Azules necesitan que Iquique gane y se aleje del fondo de la tabla, ya que si los nortinos terminan últimos en la tabla del torneo, el Romántico Viajero jugaría el partido de definición por el descenso.

En el caso del Cacique es más simple. Lo mejor para ellos sería un empate, o en el peor de los casos, que gane Coquimbo para mantener más de un partido de distancia con ambos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.