Jarry reaccionó a tiempo y dejó afuera al español Munar en el arranque del Córdoba Open

El chileno, 1.165 en el ranking mundial, venció esta noche por 5-7, 7-6 y 6-4 al español Jaume Munar (104), y avanzó a la segunda ronda del Córdoba Open ATP250 de tenis, que comenzó hoy con la disputa de su tercera edición. (Télam)

El tenista chileno, Nicolás Jarry, logró revertir un inicio complicado en un certamen al que llegó al recibir una invitación, luego de estar suspendido durante 11 meses por un caso de doping positivo, tras lo cual regresó al circuito en diciembre último, pero recién la semana pasada logró sumar sus primeros puntos tras la disputada del Challenger de Concepción.

El encuentro principal de esta noche en la cancha central del Polo Deportivo Kempes tuvo al español como claro dominador en el primer set, aunque el chileno batalló hasta el final aunque sucumbió ante la regularidad de su rival.

En el segundo parcial Jarry tuvo la chance de llevárselo con claridad cuando se imponía 4-1, pero Munar pudo recuperar el quiebre y pasó a dominar el marcador ganando cinco juegos seguidos, aunque perdió su saque cuando servía para partido, y estiró la definición al tie-break.

El chileno dominó todo en ese pasaje, ganó 7-5 ese tie-break y llevó el juego al tercer set.

En el tercer set también tuvo que remar de atrás el chileno, porque arrancó con 1-3 abajo, pero se rehízo, Munar bajó la intensidad y así Jarry se llevó el último parcial 6-4, y celebró el paso a la siguiente instancia.

El próximo encuentro de Jarry será ante el francés Benoit Paire (28), segundo preclasificado y que debutará en segunda ronda del certamen.

En el primer turno de la jornada, en el encuentro que abrió el certamen, el eslovaco Josef Kovalik (128) se impuso al colombiano Daniel Galán (116) por 6-2, 1-6 y 6-3, y espera en la segunda instancia ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (265), que llega desde la clasificación y pasó a segunda ronda por la baja de Guido Pella por coronavirus.

Mañana seguirá la primera ronda con el encuentro entre Federico Delbonis (84) ante el portugués Pedro Sousa (108) en el último turno del día, mientras que antes, desde las 18.30 el cordobés Juan Ignacio Londero (88), ganador del certamen en 2019, se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas (47), quinto preclasificado.

La jornada comenzará con el debut de Federico Coria (95), a las 14.30, cuando se mida con el alemán Dominik Koepfer (71), mientras en que segundo turno jugarán Facundo Bagnis (130), que hoy clasificó desde la Qualy, ante su compatriota Nicolás Kicker, quien no tiene ranking tras superar una suspensión y recibió una invitación para jugar el Abierto cordobés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.