Juzgado de Garantía de Los Lagos da curso a denuncia contra Piñera

La acusación contra el mandatario fue realizada debido a no usar mascarilla en espacios públicos, poniendo en riesgo a una señora de 93 años, con quien tuvo contacto estrecho.

Por Valeria Urra

 

El Juzgado de Garantía de Los Lagos aceptó y dio curso a la denuncia interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del Presidente Sebastián Piñera. La razón se basa en que el mandatario habría cometido un delito al no usar mascarilla, poniendo en riesgo a señora Ernestina Godoy de 93 años, transgrediendo así el artículo 318 del Código Penal, que sanciona al que viole normativa sanitaria en época de pandemia.

Asimismo, este proceso penal se suma a los que se están substanciando ante los Juzgados de Garantía de Los Andes y La Ligua contra Piñera por la comisión del mismo delito.

Rendón indicó que “La actitud reiterativa del Presidente resulta realmente insólita en una persona adulta e inteligente. En esta ocasión ni siquiera la presencia de una persona tan vulnerable como una señora de 93 años lo hace reaccionar y tomar las medidas básicas para protegerla”.

El abogado afirmó además que “Mientras en otras partes del mundo los jefes de Estado enfatizan la necesidad de cumplir con las medidas de protección para reducir el contagio, en Chile el presidente de la República viola la normativa sanitaria ante los ojos de todo el país. La misión de poner término a esta situación inaceptable queda en manos ahora del Ministerio Público”.

“Es de esperar que no dilate innecesariamente la investigación, pues los hechos constitutivos del delito son públicos y notorios”, finalizó Rendón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.