Juzgado de Panguipulli amplía detención de carabinero que mató a artista callejero

El fiscal jefe de la localidad dijo que, producto de los incidentes de ayer, no se cuenta con todos los elementos para solicitar la formalización del imputado.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli, que ve la causa donde se investiga el homicidio del artista callejero Francisco Martínez, aceptó la petición del fiscal jefe loca, Marcelo Leal, y amplió la detención del carabinero imputado, debido a que aún faltaban más antecedentes, entre ellos, los testimonios de testigos, la autopsia y otros registros audiovisuales.

La nueva audiencia de formalización quedó para el lunes 8 de febrero.

El carabinero imputado, cuyo nombre fue omitido en la audiencia por petición de la defensa, continuará detenido en un recinto policial

Según  el fiscal, los sucesos de ayer en Panguipulli impidieron que se realizara una investigación completa de los hechos.

“Fue dificultoso para la PDI trabajar en el sitio de suceso, esto debido a la concentración de gente en el lugar y tampoco fue posible contar en las cámaras de los locales comerciales”, esto debido a las manifestaciones que se generaron tras este hecho provocaron el cierre de varios recintos ubicados en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada durante la audiencia de control de detención, el hecho ocurrió cerca de las 15.30 horas del viernes y el uniformado fue aprehendido a las 19.20 horas de esa misma jornada.

El hecho provocó indignación entre la población de Panguipulli y durante la tarde de iniciaron una serie a manifestaciones y barricadas que terminaron con varios edificios institucionales incendiados.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, señaló que los incidentes de ayer en su localidad se debieron a la «inoperancia de Carabineros».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.