La U humilló a la Unión por la impericia de Pellicer

El DT, que debutó hoy en la banca hispana, desdibujó al equipo y no supo comunicarse con una nueva generación de futbolistas.

Unión Española perdió esta tarde en el Nacional ante la U no solo por 3 a 0, también extravió su patrón de juego y hasta la alegría que mostraban sus canteranos en la cancha, desdibujando a un equipo que hasta ahora era animador del torneo y que el fin de semana pasado había logrado reencontrarse con su fútbol.

Si Misael Davila había sido un hallazgo de nueve ante Curicó, donde marcó dos goles, Pellicer lo hizo desaparecer. Al igual que a Palacios, quien no encontró nunca compañía y a la zaga, que no entendió qué quería el nuevo estratega, el que no dirigiría desde 2016.

Y eso se notó, no solo en la forma de plantear el encuentro ante la U, sino en que no supo comunicar su idea de juego a una generación muy distante de él, quien a sus 55 años y con dos títulos a cuesta, con un fútbol a la antigua, sigue creyendo en fórmulas del pasado. Tanto que fue un canterano, Tomás Galdames, quien le pidió permiso para cambiar la forma en que estaban jugando y que, luego de ellos, Unión vivió sus mejores pasajes.

Pellicer, al borde del campo parecía irritado, pero más aún los jugadores, aumentando la fricción y las críticas entre ellos mismos.

Al frente, el rival, solo tuvo que acomodar sus piezas, para terminar humillando a uno de los mejores equipos del año y que en general, si perdía, lo hacía de manera ajustada y siempre mostrando buen juego.

Si bien el primer tiempo terminó sin goles y parecía que Unión podía hacer algo más, ya en el segundo y con la entrada de Walter Montillo, los azules encontraron todos los espacios para superar al rival, a través del propio volante argentino, con un golazo de Ángelo Henríquez y otro de Larrivey de penal, cuando el partido expiraba.

A los 87, otro pecado de Pellicer, fue hacer ingresar para que debutara en el fútbol profesional, el juvenil goleador de la UE, Vicente Conelli, cuando su equipo perdía por 0 a 3.

Unión, tras este resultado, mantiene su tercer puesto con 51 puntos, aunque la propia U con 48 y Palestino con 50 amenazan su chance de obtener un cupo en la Copa Libertadores 2021.

Pellicer y su equipo, que enfrentan a Cobresal la próxima fecha, deberán mirarse las caras, volver a dialogar y buscar un lenguaje que acerque a dos generaciones que ven el fútbol desde ángulos opuestos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.