Licencia de conducir en Argentina: habrá que hacer un curso sobre género para obtenerla

La nueva materia incluirá contenidos sobre masculinidades, patriarcado, femicidios y crímenes de odio.

Para obtener la licencia de conducir en Argentina los ciudadanos tendrán que completar un curso sobre temáticas de género. Así lo anunció la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) al Boletín Oficial del país.

Esta novedosa materia se suma a las habituales que contemplan conocimientos sobre conducción y a aptitudes psicofísicas. Ahora, además, deberán aprender contenidos referidos a masculinidades, patriarcado, femicidios, el acceso y la participación de mujeres en el sector del transporte, entre otros.

«Se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión. Se promoverá la igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción y todo lo relativo», explicó la resolución de la ANSV. 

La nueva normativa aclaró que los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir en el país vecino son «género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia».

Además de los ya mencionados, se incluirán tópicos sobre recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. 

La medida aún no comienza a regir. No obstante, desde la ANSV aseguraron que en las próximas semanas se elaborará el material para incluirlo en el proceso de quienes quieran sacar su registro de conducir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.