Los Croods 2 encabeza una anémica boletería en Estados Unidos

La película animada “Los Croods 2: Una nueva era”, de DreamWorks Animation, encabezó una anémica taquilla local en Estados Unidos, al recaudar poco más de dos millones de dólares en su duodécima semana de lanzamiento, informó hoy el sitio especializado Variety.(Télam)

El filme de corte familiar, que se proyecta en 1.890 salas, obtuvo aproximadamente 49 millones de dólares desde que se estrenó en noviembre pasado y encontró un fin de semana con una recaudación de 2,7 millones.

Esa modesta cifra fue suficiente para retrasar un nuevo lanzamiento, “Judas y el Mesías negro”, que no se estrenará comercialmente en la Argentina y trata sobre Fred Hampton, un líder de las Panteras Negras durante los 60, que obtuvo excelentes críticas en la mayoría de los medios estadounidenses.

Se espera que el filme sea un jugador importante en la temporada de premios, a partir de que está atrayendo la atención de los Oscar para las estrellas Daniel Kaluuya, Dominique Fishback, Martin Sheen y Lakeith Stanfield, así como para el director y coguionista Shaka King.

Si obtiene el aval a mejor película, hará historia como la primera con un equipo de producción totalmente negro en lograr la máxima nominación.

Ese estreno de Warner Bros. debuta simultáneamente en HBO Max, siguiendo los pasos de «Mujer Maravilla 1984” y «The Little Things», un thriller con Denzel Washington.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.