¿Megacorte de agua en la Región Metropolitana?

Autoridades confirman que solo se llevará a cabo en caso de paralizarse las plantas operativas.

El corte del suministro del agua que afectaría a 38 comunas de la Región Metropolitana aún está a la espera del informe que debe entregar Aguas Andinas durante las próximas horas.

Las fuertes precipitaciones que cayeron durante días recientes provocaron que se suspendiera la producción de agua, de tal forma que se comenzaron a utilizar las reservas de del megatanque de Pirque.

Existía la posibilidad de que este megatanque se vaciara, por lo que las autoridades llamaron a juntar agua. Esta situación se regularizó con la activación de tres plantas de tratamiento en el Río Maipo. 

Sin embargo aún existe la posibilidad de que se corte el suministro de agua, así lo confirmó Gabriel Zamorano, jefe de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a Radio Bio Bio.

Según Zamorano el corte del suministro podría ocurrir sólo en caso de que la situación empeore y haya que detener algunas de las tres plantas activadas. Hablamos de las plantas de Las Vizcachas, La Florida y Padre Hurtado, que sacan agua del Río Maipo.

De igual manera el miembro del SISS que en caso de producirse el corte, este será avisado con al menos 4 horas de anticipación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.