Ministro Moreno entregó cifras que ratifican descenso de movilidad en carreteras interurbanas durante este verano

“En enero, la caída en el tráfico comparado con enero del año pasado fue de un 24%. Tuvimos 2 millones 92 mil vehículos versus 2 millones 762 mil vehículos en el año 2020”, explicó el titular de la cartera de Obras Públicas.

Las medidas sanitarias producto de la pandemia han generado diversos cambios en el comportamiento de la población. Uno de ellos ha tenido directa relación con la movilidad en las distintas carreteras del país. En ese contexto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó este mediodía un balance sobre los flujos en las rutas de salida de la Región Metropolitana durante los primeros meses de este año.

En dichas rutas, en las que se consideran la 68, 78, 5 Sur y Norte y la autopista hacia Los Andes, se ha manifestado una disminución del flujo, que tuvo su peak en junio de 2020 con una disminución del 60%.

La tendencia a la baja se extendió en la primera quincena de febrero, de acuerdo a la información entregada por el secretario de Estado. “En el mes de febrero tuvimos una caída de un 23%. Si uno mira en detalle estos números, las principales caídas se producen durante los fines de semana. La caída total en enero fue de un 24%, mientras que en los fines de semana registró un 36%. En febrero, tuvimos una caída del 23% en todo el mes, los fines de semana, en tanto, hubo una caída del 30%, o sea los fines de semana es donde se concreta la mayor caída en los tráficos”.

Al analizar el detalle de la disminución de flujos considerando las distintas plazas de peaje de la Región Metropolitana, el ministro Moreno señaló que el mayor descenso se evidenció en las rutas hacia las regiones turísticas. “La caída se concentra en las carreteras hacia la costa, tanto en la 68 y 78, como también en la ruta 5 hacia el sur. La ruta 68 en febrero tuvo una caída del 27%, la ruta 78 de un 24%, al igual que la ruta 5 Sur”, concluyó el secretario de Estado.

Fuente: AdPrensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.