Ministro Paris derrumbó posibilidad de que vuelva público al fútbol chileno

Desde el gobierno no se ha analizado ninguna propuesta con respecto al retorno de los hinchas a los estadios

Hace un par de días, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo que la vuelta de público a los partidos del fútbol chileno “estaba muy cerca”. Sin embargo, desde el gobierno no han analizado ninguna propuesta para que lo anterior ocurra.

En el Balance Diario de hoy, el Ministro de Salud, Enrique Paris, fue categórico cuando le preguntaron sobre este asunto. “Estamos respetando el Paso a Paso y no hemos decidido ningún cambio con respecto al fútbol”, dijo el secretario de Estado.

“Cada vez que hay propuestas de la ANFP se analizan con la ministra del Deporte. Por el momento, no hemos decidido ningún cambio”, agregó.

Tras esto, se ve lejana la opción de volver a ver público para el comienzo del próximo Campeonato Nacional el 26 de marzo, ni para el partido de la selección chilena frente a Paraguay del 25 de ese mismo mes.

Gran manejo en cuanto a los jugadores

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló sobre el balance final del último Torneo Nacional en referencia al Covid.19. “Fue un campeonato que tuvo una de las tasas de positividad más bajas de Covid del continente”, destacó el máximo dirigente del fútbol chileno.

Se hicieron 52.282 testeos en la temporada 2020, de los cuales 120 fueron positivos con un 0,23% de positividad.

“Un gran reconocimiento a los futbolistas por su autocuidado dentro y fuera del campo, que permitió terminar de buena manera el campeonato en tiempos de pandemia”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.