Minsal llama a alcaldes y jóvenes a respetar calendario de vacunación

Asimismo, desde la entidad informaron que más de 2,8 millones de chilenos ya se han vacunado contra el coronavirus, de los cuales un 67% corresponde a mayores de 65 años.

Este sábado el Ministerio de Salud dio un nuevo balance diario sobre la situación del Covid-19 en nuestro país. En la instancia la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que en los 17 días que lleva el proceso de vacunación, 2.818.147 personas ya se han inoculado, de las cuales 1.711.810 son mayores de 65 años.

“Esto es muy importante porque sabemos que tenemos que seguir avanzando con las personas mayores. Esto significa que hemos vacunado a más de un 67% de las personas mayores de 65 años”, indicó la subsecretaria.

También recordó que, por calendario, docentes y profesionales de la educación, junto con los rezagados mayores de 65 años tienen que vacunarse la próxima semana.

Asimismo, hizo un llamado a alcaldes y jóvenes a respetar el calendario de inoculación establecido.

“Aquí tenemos que colaborar todos. Hacemos un llamado a los alcaldes a que respeten el calendario de vacunación, que apoyen la vacunación de todas las personas mayores de 65 años, pero también a los jóvenes, que esperen su turno oportunamente, porque en la medida que vayamos vacunando a todas esas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad, nos vamos a beneficiar todos”, afirmó Daza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.