Minsal llama a que profesores se vacunen

La subsecretaria de Salud Pública informó este jueves que apenas un tercio de los docentes ha concurrido a inocularse contra el coronavirus y que es sumamente importante que lo hagan para iniciar el periodo escolar.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado hacia los profesores para que se vacunen contra el coronavirus ante la lenta participación que han tenido en el proceso de inoculación. Esto a pesar de que el Gobierno los ubicó dentro de los grupos prioritarios.

“No tenemos mayor explicación, pero sí hacemos un llamado, que es importante que ellos se vacunen”, indicó la subsecretaria en conversación con T13 Radio. Donde además mencionó que solo 115 mil docentes de un total de 500 mil se han inoculado, lo que corresponde a un tercio del grupo.

Daza solicitó a los docentes a que se “vacunen, sobre todo aquellas personas que son sanas y que piensan que ‘a lo mejor no tengo riesgo de enfermarme gravemente, porque tengo menos de 50 años’, pero es importante que se vacunen”.

Asimismo, señaló por qué es importante que se vacunen lo más pronto posible:

Estamos vacunando a los profesores porque sabemos que comienza el año escolar y tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases”.

La autoridad sanitaria indicó que la lenta vacunación de los profesores se puede deber a la controversia que se ha dado por el retorno presencial a las aulas, pero también porque “Sabemos que algunas municipalidades habían partido con los profesores previamente y que algunos de ellos se hayan vacunado en semanas anteriores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.