Monumento Natural El Morado no abrirá los fines de semana por fase 2

El Ministerio de Salud informó que la comuna de San José de Maipo entra en Fase 2 del Plan Paso a Paso y por lo tanto hay cuarentena obligatoria los fines de semana.

El Monumento Natural El Morado cerrará sus puertas los fines de semana al anunciarse que San José de Maipo entra en Fase 2. No obstante, el lugar operará en la semana cumpliendo con los protocolos sanitarios de áreas silvestres protegidas.

El parque se encuentra abierto de miércoles a viernes, desde las 08:30 hasta las 16:00 horas, cerrando el ingreso de visitantes al mediodía o al cumplirse el aforo máximo de 30 personas. Por lo tanto, es recomendable llegar temprano.

El ingreso es hasta Aguas Panimávidas. El Centro de Información Ambiental está cerrado por protocolo COVID19 y el acceso al Glaciar San Francisco, por riesgo de derrumbes de hielo y material pétreo.

Alex Madariaga, director de CONAF Región Metropolitana indicó que “para nosotros como CONAF lo primero es la salud de las personas, siempre evitando el riesgo de contagio y cumpliendo con las normativas del MINSAL, para así poder salir de la pandemia que atravesamos».

«Esperamos que esto en algún momento pase, pero por ahora los visitantes pueden ingresar entre semana y disfrutar de las maravillas que ofrece el Monumento Natural El Morado» agregó.

De la misma forma, el Parque Nacional Río Clarillo abrirá solo de martes a viernes en el horario de 8:30 a las 17:30, y el ingreso es hasta las 13:00 con aforo limitado por protocolo. Esto debido a que la comuna de Pirque se encuentra en Fase 2 desde el 4 de febrero,

Para ingresar se debe hacer reserva gratuita obligatoria en: https://welcu.com/conaf-rm y el pago es en la unidad directamente en efectivo.

Protocolo para las y los visitantes:

  1. Llevar y usar mascarilla, respetar el distanciamiento social y portar alcohol gel.
  2. En el primer puesto de acceso se controla la temperatura, explicando también el protocolo COVID-19 de la unidad.
  3. Dejar las mascotas en casa.
  4. Prohibición total del uso de fuego (fumar, cocinillas, entre otros). Sólo se puede consumir meriendas frías. Al interior de la unidad no se venden alimentos ni bebidas.
  5. Retirar toda la basura que haya generado y llevarla de regreso al hogar.
  6. En el segundo puesto de acceso se debe completar declaración de salud y luego efectuar el pago por concepto de ingreso, el cual es únicamente en efectivo, preferiblemente con sencillo y monto exacto. En este lugar se dan orientaciones para la visita a la unidad y se refuerzan las instrucciones de prevención.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.