Municipio de Peñalolén entrega tablet y chip con internet a estudiantes de colegios municipales

Con estos recursos tecnológicos se dará inicio a las clases el 1 de marzo en forma semi-presencial y se busca disminuir la brecha educacional con acceso al aula virtual.

Al inicio del año escolar, tradicionalmente los municipios entregan diversos apoyos a los estudiantes más vulnerables con material educativo que les permita desarrollar sus aprendizajes. En el 2020 y con las clases on line producto de la pandemia, los cuadernos fueron desplazados por los computadores, dejando al desnudo una nueva capa de desigualdad social y la falta de acceso a herramientas tecnológicas de muchos niños, niñas y jóvenes.

Para reducir esta brecha digital, y a días de comenzar el año escolar 2021, la Municipalidad de Peñalolén entregará tablets a todos los alumnos de primero básico de los colegios municipales, además de chips con conexión a internet a más de siete mil estudiantes. A esto se suma el apoyo tecnológico a cerca de 600 niñas, niños y adolescentes vulnerables que no cuentan con un dispositivo móvil o computador para asistir a las clases desde sus casas.

La iniciativa, permitirá brindar mayores oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de primero a cuarto medio, entregando herramientas que les permita acceder en forma remota a las clases.

Para la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, “el año pasado muchos niños, niñas y jóvenes tuvieron dificultad para acceder a sus clases porque no contaban con las herramientas tecnológicas necesarias para continuar sus estudios en sus casas, producto de la pandemia. Para acortar la brecha digital de los estudiantes de los colegios municipales de la comuna estamos entregando estas herramientas que permitirán complementar las clases presenciales en nuestros establecimientos educacionales”.

Para Marilú Soto, apoderada del colegio Carlos Fernández Peña, la entrega de una Tablet para su hija que ingresa este año a primero básico “es muy importante porque hay muchos niños que no tienen los recursos y esto es un gran beneficio para ellos. Muchos niños puede que tengan un celular, pero no el internet necesario para estudiar tranquilo”.

A partir del 1 de marzo, Peñalolén abrirá las puertas de los 15 colegios municipales para que los estudiantes que deseen acudir presencialmente cuenten con clases en sala, siguiendo todos los protocolos Covid-19 que se requieren, y también habrá modalidad on line, para quienes optan por continuar sus aprendizajes desde sus casas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.