No hay tregua para los docentes: Ministro de Economía asegura que profesores “buscan argumentos para no trabajar»

“Yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases" agregó Palacios en conversación con Tele13 Radio.

Esta mañana, el ministro de Economía, Lucas Palacios, fue el nuevo autor de una polémica en cuanto al debate por el retorno a clases. La autoridad aseguró que le llama la atención que desde el gremio de educación “busquen argumentos para no trabajar”.

“Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…) llama la atención que (los profesores) busquen por todas las formas no trabajar (…) Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio».” afirmó a T13 Radio, desatando una ola de críticas.

En ese sentido, defendió la idea de volver de forma presencial, señalando la importancia que tiene no solo para los niños, sino que también para los padres y el empleo femenino.

Horas más tarde, tras convertirse en tendencia en Twitter por sus declaraciones, Palacios salió a explicar el alcance de sus palabras. “Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del colegio de profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas” aseguró.

Al respecto, Carlos Díaz, Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, manifestó un profundo rechazo a los dichos del ministro, insistiendo que afectan a la honra del profesorado. «No es posible que un ministro de Estado se refiera de esa forma. Da cuenta de una situación es mentira. Que una autoridad venga a tratar de esa forma a los docentes nos parece absolutamente inaceptable. Es una infamia decir que los profesores no quieren trabajar», agregó.

Cabe señalar que las declaraciones del titular de Economía sucedieron un día después de la polémica en la que se vio envuelto el senador Ivan Moreira, quien fue criticado por acusar que los docentes han estado de vacaciones durante todo el año.

El retorno a clases sigue su curso

Por su parte, la tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera, anunció el inicio del año escolar 2021. Todo, en medio de la polémica que ha generado la fecha del retorno a las clases presenciales.

En el encuentro, el mandatario señaló que este proceso debe empezar en marzo y de forma voluntaria, gradual y flexible. «Serán los padres y apoderados, no el Gobierno ni el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos al colegio», aseguró.

«Nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primero en la fila y la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades», añadió.

En ese sentido, el jefe de Estado no atendió a la solicitud del Colegio de Profesores y Profesoras, quienes señalan que el regreso a clases presenciales se debería postergar debido a la pandemia.

Así, afirmó que el Gobierno asegurará que los protocolos sanitarios se cumplan en todas las escuelas, colegios o liceos para proteger la salud de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.